Blog

Aumento de Mamas ¿Postoperatorio?

AUMENTO-DE-MAMAS

La mamoplastia de aumento es la cirugia estetica mas practicada en el mundo. En Mexico cada año miles de mujeres deciden cambiar el volumen de su propio seno con implantes mamarios. Pero en cosa consiste la cirugia y sobretodo como es el post operatorio de un aumento de mama? Depende mucho de la técnica que se utiliza y sobretodo del plano de colocación del implante. Cuando se pone el implante mamario en el plano sub glandular el post operatorio es muy rápido. El dolor es casi inexistente. En dos días se puede regresar a una vida normal sacrificando durante un par de semanas el ejercicio físico. En el caso de que el implante mamario se ponga debajo de le músculo el post operatorio es mal largo. La molestia es mayor, no se puede decir que duela, pero seguramente hay una molestia que puede durar 4 días. Después de esos 4 días se tienen que cuidar los movimientos de los brazos y de los hombros durante un tiempo. Por lo general recomiendo a mis pacientes de bañarse todos los días y cuidar las cicatrices con pomadas especiales. El utilizo de un brasier es fundamental en las primeras 3 semanas. Si tienes mas dudas recuerda de ir siempre con un Cirujano Plastico Certificado, en esta pagina podrás encontrar todos los médicos certificados https://cmcper.org.mx

Blefaroplastia, mitos y realidades

 

blefaroplasticaQuizá muchas veces has pensado en operarte lo ojos, pero luego te da miedo porque piensas que tu expresión pueda cambiar y tienes miedo de no reconocerte frente a un espejo… La verdad es que estas equivocad@. No se trata de una cirugía que cambia la expresión de los ojos y te voy explicar en que consiste. La blefaroplastia SUPERIOR es un procedimiento bastante rapido que permite eliminar el exceso de piel del párpado superior y las bolsas que se encuentran pegadas a la nariz. Este procedimiento permite abrir la mirada y quitar el aspecto cansado. La herida queda perfectamente escondida en el surco palpebral, la recuperación es aproximadamente de 1 semana. Cuando hablamos de blefaroplastia INFERIOR estamos hablando de quitar la piel en exceso y quitar las bolsas debajo de los ojos que pueden ser muy molestas. Estas bolsas están hechas de grasa y se pueden acumular desde los 20 años y pueden aumentar de volumen constantemente durante los años. Remover las bolsas es muy sencillo y se puede hacer mediante una incisión dentro de la palpebra, perfectamente invisible, y en media hora de intervención se eliminan las bolsas. Cuando junto con las bolsas hay también un exceso de piel entonces hay que recurrir a una incisión externa, escondida debajo de las pestañas. En este caso se logra no solo eliminar las bolsas si no también el exceso de piel y con el, las arrugas a lado de los ojos que pueden llegar a ser muy molestas. El resultado? Mirada descansada mas fresca y mas joven. Si piensas que esto produce un cambio de tu expresión estas equivocad@. El cambio de expresion es el resultado de una cirugía mal hecha o mal planeada. Por esta razón acude siempre con un cirujano PLASTICO que tenga experiencia en párpados. En mexico hay un consejo de cirujanos plasticos que publica on line los nombres de los médicos certificados. Si tienes duda sobre tu doctor lo mejor que puedes hacer es informarte.

¿Que es una Cirugía Plástica?

La cirugia plastica nace durante el primer conflicto mundial para ayudar los soldados víctimas de minas y bombas. Con el tiempo la reconstrucción se convirtió en un instrumento para ayudar la gente con problemas físicos funcionales. Terminando la segunda guerra mundial se han desarrollado no solo las técnicas de cirugía reconstructiva si no también las tecnicas de cirugía estetica que hoy son la base de la moderna cirugía. Si a principio de los años setenta la cirugía plastica era una cirugía peligrosa, hoy se ha convertido en una cirugía segura, de muy bajo riesgo y cada vez mas las técnicas permiten lograr resultados satisfactorios tanto para el medico como para el paciente. Ponerse en mano de un cirujano experto, de preferencia un cirujano certificado como en Mexico, donde existe un Consejo de Cirujanos Certificados que se encarga de garantizar calidad al paciente, es PRIORIDAD. Probablemente la cirugia plastica hoy en dia rasulta ser la cirugía mas atractiva y estimulante y desafortunadamente se considera “sencilla”. La verdad es que no es una cirugía sencilla o fácil; es una cirugía complicada que en manos de gente experta se ha convertido en algo seguro. La cirugía plastica, sea esa reconstructiva o estetica es una pasión, una pasión que te acompaña en tu percorso y que permite brindar la mejor atención a los pacientes y porque no, también los mejores resultados.

 

ALBERTO TRAPASSIIMG_3223